El comercio intrarregional extremeño experimenta un aumento interanual del 35,3% en el cuarto trimestre de 2018

Tomate en una fábrica de procesado
JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado 17/04/2019 10:00:38CET

   MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El comercio intrarregional, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha experimentado un aumento interanual de 35,3 por ciento, según los datos proporcionados por la última estimación del Proyecto C-Intereg referentes al cuarto trimestre de 2018.

   Asimismo, y en relación al trimestre anterior se ha registrado una tasa de variación del comercio intrarregional del 20 por ciento, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

   En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas han bajado respecto al mismo trimestre del año anterior un 6,9 por ciento, mientras que las compras suben un 5,5 por ciento. En relación con el tercer trimestre de 2018, han crecido en las exportaciones un 1,4 por ciento y las importaciones un 19,2 por ciento.

   Por su parte, las exportaciones internacionales han aumentado en comparación con el mismo periodo de 2017 un 2,5 por ciento y han bajado un 8,5 por ciento respecto al trimestre anterior. Las importaciones internacionales han registrado una tasa de variación interanual de -5,1 por ciento y -8,7 por ciento trimestral.

Contador