Comienzan las obras de la depuradora de Reina (Badajoz), que verterá las aguas a la cuenca del Guadalquivir

Obras de la EDAR de Reina
Obras de la EDAR de Reina - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:07

   MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Espina y Delfín SL ha comenzado las obras de la depuradora de aguas residuales de Reina, incluida en el Plan Depura de la Diputación de Badajoz, con un plazo de ejecución de 12 meses.

   En un mes de actuaciones ya se han alcanzado "buenos rendimientos" en los movimientos de tierras, así como en el armado y hormigonado de la estación de bombeo y otras infraestructuras auxiliares, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    La inversión dedicada a través del Consorcio Promedio es de 750.000 euros y atenderá a un máximo de 260 habitantes equivalentes. Está diseñada para depurar 17.520 m3 de aguas residuales urbanas al año cuyo destino es el arroyo de la Huerta, perteneciente a la cuenca del Guadalquivir.

   Se da la peculiaridad de que esta localidad vierte sus aguas hacia dos zonas que pertenecen a cuencas hidrográficas diferentes, la del Guadiana y la del Guadalquivir.

   En este caso, a fin de ordenar y obtener la mejor solución técnica para el saneamiento urbano, se trasladarán las aguas a la vertiente del Guadalquivir gracias a una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, cuya ejecución también se ha iniciado en las últimas semanas.

Contador

Leer más acerca de: