La Comisión Municipal de Tráfico de Cáceres estudiará mañana el acceso a La Mejostilla desde el cementerio

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:41

CACERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres estudiará mañana en la Comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana la posibilidad de modificar el acceso a la barriada de La Mejostilla desde el cementerio.

Según informó el concejal de Tráfico, Santos Parra, mañana decidirán si los vehículos que quieran girar a la izquierda en la bajada del cementerio, para dirigirse hacia Mejostilla, Proexsa y Montesol, podrán hacerlo a la altura del cementerio mediante regulación semafórica.

En este sentido, aclaró que habrá que estudiar también la circulación de los autobuses por esta zona porque las calles son estrechas, y decidir si el giro a la izquierda a esta altura de la bajada no entorpecerá la circulación, ya que según Parra, en horas punta son habituales las aglomeraciones por la cantidad de gente que se desplaza hasta el campus, la cárcel o la residencia asistida.

Asimismo, mañana modificarán la velocidad con la que se puede transitar en la Ronda Norte. Según el concejal del área, actualmente sólo se puede circular a 50 km/hora y podría incrementarse esta cifra hasta los 80 km/hora a tenor de la "realidad que se detecta cada día por parte de los usuarios de la vía y dado que no existe peligro posible para los peatones".

En el orden del día de la Comisión de Tráfico también está previsto que ideen una ordenanza para permitir la circulación por la ciudad monumental de los "Electro patines", ya que actualmente "no poseen sustento legal", según Parra.

Además, está previsto que la Comisión elabore un informe que avale la imposibilidad que tiene la Policía Local de controlar las entradas y salidas de todos los colegios de la ciudad debido "a las cuantiosas actividades que deben realizar cada día". Sobre este asunto, Santos Parra aclaró que la Policía Local actualmente sí controla los accesos en aquellos centros educativos cuyos accesos no están regulados por semáforos.

Finalmente, analizarán la propuesta realizada por los vecinos de la zona de La Madrila de implantar la zona azul en la calle Doctor Fleming y su entorno, ya que según el edil los vecinos denuncian "saturación de vehículos estacionados en la zona, que les impide circular y encontrar aparcamiento cerca de sus viviendas".