CÁCERES 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F y el Comité de Empresa de Fuentecapala han decidido posponer la jornada de huelga convocada para este viernes, "con el fin de facilitar un acuerdo en la reunión que se producirá ese mismo día en el Servicio de Mediación y Arbitraje a instancias de los propios sindicatos".
Así lo anuncian los sindicatos en una nota de prensa conjunta en la que explican que este encuentro en el Servicio de Mediación y Arbitraje se llevará a cabo el próximo viernes en la sede de este organismo en Mérida a partir de las 9,00 horas con el jefe de Inspección de Trabajo de la Provincia de Cáceres, que actuará como mediador entre las dos partes.
En cualquier caso, los sindicatos advierten que se mantiene la convocatoria de huelga y manifestación para los días 23 y 30 de octubre, y el próximo viernes día 16 aunque no habrá huelga, sí se llevará a cabo una asamblea a las 19,00 horas con los trabajadores y de la factoría morala "para explicarles en detalle cómo ha ido la reunión en el Servicio de Mediación y si ha sido posible reabrir las negociaciones".
Así, y con las decisiones de llevar el conflicto al Servicio de Mediación y Arbitraje y con la desconvocatoria de la jornada de huelga prevista para el día 16, los sindicatos y el Comité de Empresa muestran su "voluntad negociadora" y "esperan por parte de la dirección de la empresa un actitud similar que cambie el comportamiento que han mostrado hasta el momento".
Recuerdan los sindicatos que la dirección de Fuentecapala "se ha negado hasta la fecha a negociar" el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado y que supone el despido de 60 de sus trabajadores "sin suficientes causas que lo justifiquen".
Para los sindicatos y el Comité de Empresa, la viabilidad de Fuentecapala "es posible sin tener que recurrir a ningún despido según los informes económicos de esta importante empresa del textil y la confección con fuerte implantación en Navalmoral de la Mata y con una plantilla de 234 personas".