Actualizado 21/06/2015 16:57 CET

Condenados a 11 y 5 años de prisión por agredir sexualmente a dos jóvenes en Almendralejo

   MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a once y a cinco años de prisión a dos varones por agredir sexualmente a dos jóvenes de Almendralejo (Badajoz) en septiembre de 2013.

   De esta forma, en un sentencia recogida por Europa Press, se condena a F.V.B. por el delito de agresión sexual a una pena de once años de prisión y también se condena a I.S.P. a la pena de cinco años de prisión por el mismo delito.

   Asimismo, a F.V.B. se le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de S.J.G., una de las chicas agredidas, de su domicilio o lugar de trabajo, o comunicarse por cualquier medio por un tiempo de diez años.

   Esta imposición se ejecutará simultáneamente con la pena privativa de libertad (de modo que durante el cumplimiento de la misma la prohibición de comunicación será efectiva en todo momento y la de alejamiento

   en caso de salida del centro penitenciario); y una vez cumplida la condena, proseguirán dichas prohibiciones durante diez años más.

   En cuanto al otro de los acusados, I.S.P., junto a la pena de cinco años de prisión por un delito de agresión sexual, se le condena por un delito de lesiones a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

   Asimismo se le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las víctimas S.J.G. y A.M.G.D., de su domicilio o

    lugar de trabajo, o comunicarse con ellas por cualquier medio por un tiempo de diez.

   Dicha imposición se ejecutará simultáneamente con la pena privativa de libertad (de modo que durante el cumplimiento de la misma la prohibición de comunicación será efectiva en todo momento y la de alejamiento en caso de salida del centro penitenciario); y una vez cumplida la condena, proseguirán dichas prohibiciones durante DIEZ años más.

   Por otro lado, la sentencia absuelve a F.V.B. de la falta de lesiones de la venía siendo acusado.

RESPONSABILIDAD CIVIL

   En cuanto a la responsabilidad civil se condena a F.V.B. a indemnizar a S.J.G., en concepto de daños morales, con la cantidad de 50.000 euros; y a que I.S.P. indemnice a S.J.G., en concepto de lesiones y secuelas físicas con la cantidad de 41.999 euros y a A.M.G.D. con la cantidad de

    4.000 euros por daños morales.

   Esta sentencia no es firme por ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, aunque el Bufete Tetuán, cuya cliente es la joven S.J.G., ha anunciado que no recurrirá la sentencia ya que las penas "satisfacen" sus intereses, incluso admite la petición de "responsabilidad civil" por los daños morales a su clienta.

   De la misma forma, como ha reclacado, este bufete ha realizado la acusación particular de "manera altruista" al no tener la familia de S.J.G. "recursos económicos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada