La Confederación Regional Empresarial Extremeña analiza con el embajador de Japón en España la situación socio-económica

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 14:08

MÉRIDA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) mantuvo hoy una reunión con el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, con el fin de establecer un intercambio de impresiones, y analizar así, las condiciones socio-económicas tanto del país asiático como de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este encuentro sirvió también para abordar las relaciones bilaterales presentes y futuras existentes entre la región y el país nipón, "de cara a potenciar los intercambios comerciales" y "favorecer la internacionalización" de las empresas extremeñas, que tienen en el mercado asiático "un gran abanico de oportunidades, al ser una de las primeras economías a nivel mundial, con un mercado potencial de 127 millones de clientes".

Según informó la Creex en nota de prensa, el embajador de Japón en España, que se encuentra de visita en Extremadura, fue recibido en la sede de la confederación por el presidente, Antonio Masa Godoy, y por el secretario general, Juan Manuel Arribas Loriga.

A la reunión asistió igualmente una representación de las Cámaras de Comercio de Extremadura, encabezada por el presidente de la Cámara de Badajoz, Fernando Herrera Tabares.

Entre los temas tratados en la reunión señaló las distintas misiones comerciales de empresarios extremeños realizadas a Japón con el apoyo de las Cámaras de Comercio y las "buenas perspectivas" para las próximas a realizar.

Además, añadió que se habló sobre "la cada vez mayor trascendencia" que tiene para los productos extremeños agroalimentarios, la presencia en eventos como la Feira Sectorial de Alimentación y Bebidas Foodex, que se celebra anualmente en Tokio.

También se comentaron las posibilidades turísticas que tiene la región para el público nipón, siendo hasta la fecha Extremadura "una gran desconocida" para el turista que visita España y resaltó que quedó "muy impresionado el embajador con el paisaje y el patrimonio cultural" de la comunidad.

En el transcurso de la reunión el presidente de la Creex aceptó "agradecido" la invitación del embajador para almorzar en la residencia oficial de Japón en España.

Contenido patrocinado