VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ejecutará una conexión directa del nuevo puente 'Presidente Rodríguez Ibarra' de Villanueva de la Serena (Badajoz) con la carretera N-430.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, tras la reunión mantenida ayer lunes con el propio consejero de Fomento, José Luis Quintana, y en la que el edil planteó la petición que ya expuso durante el acto de inauguración de esta infraestructura el pasado 21 de mayo.
Este puente discurre sobre el río Guadiana a través de la carretera EX-351 y su conexión con la N-430 se realiza por la EX -354 a la altura del cruce de la carretera de El Torviscal.
Ante esta situación, el alcalde villanovense asegura que "esta infraestructura ha de mejorarse con la conexión del nuevo puente con la Nacional-430".
Para ello, la Administración regional ejecutará un nuevo tramo de carretera "de menos de un kilómetro" que supondría la prolongación en línea recta hasta la N-430 evitando a los conductores circular por "curvas para coger carreteras antiguas".
Esta actuación estará incluida en el proyecto de desdoblamiento del tramo urbano de la EX -351, conocida popularmente como carretera de Guadalupe. Un proyecto cuya redacción "ya ha salido a licitación", según Gallardo.
Este proyecto tendría dos fases, una primera "más urbana" desde el casco urbano villanovense hasta el acceso de la Autovía de las Vegas Altas y una segunda desde este acceso hasta el puente "Presidente Rodríguez Ibarra" que "va a incluir" la conexión del citado puente con la N-430.
En cuanto al inicio de las obras, Gallardo manifestó que "si los tiempos marcados van correctamente, el compromiso de la Consejería es tener las obras en marcha, tanto de la primera fase como de la conexión de este puente con la Nacional 430, en esta legislatura y la segunda fase se desarrollaría a lo largo de la siguiente legislatura".