MÉRIDA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones para financiar los Servicios Sociales de Base (SSB) para el ejercicio de 2012, así como las bases reguladoras para la financiación de la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión de estos servicios.
Los servicios sociales de base se configuran como la estructura básica de la acción social, que tiene como funciones propias las de información, valoración y orientación, la animación comunitaria, la ayuda a domicilio y la convivencia e inserción social.
La citada convocatoria se refiere a la financiación de los servicios sociales de base y de la prestación básica de información, valoración y orientación, que se lleva a cabo a través de la suscripción de convenios entre el Ejecutivo regional y los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos en los que se desarrollan los servicios.
Las prestaciones reguladas por el decreto serán prestadas por profesionales titulados en Trabajo Social de manera descentralizada en los diferentes municipios que conformen el servicio social de base, facilitando su acceso al conjunto de la ciudadanía extremeña.
En relación a la cuantía de la subvención para financiar los gastos ocasionados por la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión del resto de prestaciones sociales básicas será como máximo el 80% del coste total de dichos gastos, comprometiéndose la entidad beneficiaria a la financiación del resto del coste hasta alcanzar el 100% del gasto originado.
El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir de la publicación del decreto, es decir, finaliza el 30 de agosto de 2012, informa el Gobierno regional en nota de prensa.