BADAJOZ 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, invitó hoy a consumir Cordero de Extremadura y resaltó su "calidad y seguridad alimentaria".
Así lo puso de manifiesto hoy en Badajoz en un encuentro con los medios minutos antes de conocer el fallo del jurado del Concurso de Cocina 'Premio Espiga', un certamen que el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y Caja Rural de Extremadura celebraron hoy por primera vez y que se desarrolló en el NH Gran Hotel Casino Extremadura de Badajoz.
El objetivo del certamen es dar a conocer las excelencias de la carne de 'Cordero de Extremadura' (Corderex) e intentar fomentar e incentivar el uso de este producto para la elaboración de recetas de cocina entre los profesionales del sector de la restauración de la región.
Durante su intervención, el consejero de Agricultura hizo especial hincapié en la importancia de "valorar y de dar a conocer con otros formatos y presentaciones los productos de excelente calidad" extremeños, "muchos de ellos inimitables en otras partes del mundo".
En este contexto, calificó de "acertada" la iniciativa de Caja Rural de Extremadura que, según dijo, ha conseguido que los 'Premios Espiga' se asocien automáticamente con la "calidad y el rigor". De este modo incidió en que los productos extremeños "adquieren una cierta relevancia tras pasar por las correspondientes catas, concursos y valoraciones"
Así, señaló que con este tipo de iniciativas se pretende "dar a conocer un producto de extraordinaria calidad" y pone de manifiesto que "existen otro tipo de presentaciones además de las tradicionales" para poner "en valor" la calidad del cordero extremeño y "animar a la gente a que lo consuma".
A este respecto, recordó que Extremadura "es la primera comunidad autónoma en ganado ovino con más de cuatro millones de cabezas", lo que a su juicio representa unos planes de desarrollo rural que "posiblemente ninguna otra raza ganadera lo iguale" ya que según dijo "existe ganado ovino en el 96 por ciento de los pueblos de Extremadura".