El consejero Antonio Fernández asegura que las medidas adoptadas van dirigidas a la propia estructura de la economía

Consejero
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 12:55

BADAJOZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha asegurado que las medidas adoptadas para alcanzar la "recuperación económica" van dirigidas a la propia estructura de la economía.

Durante una conferencia impartida este pasado viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, patrón del centro, Fernández ha repasado la situación económica desde el inicio de la crisis, reconociendo que la influencia de un mundo globalizado hace que las consecuencias de la crisis económicas incidan en el ámbito regional y local.

El consejero ha defendido la austeridad como la receta "más acertada" para alcanzar la recuperación económica, ya que la solución aportada por el Gobierno central anterior proponía la "expansión del gasto para reactivar la economía". Esto era "un error" según Antonio Fernández, ya que ese modelo "no es una solución, sino una manera de convertir el superávit en déficit".

También ha recordado que el empeño de la Consejería de Economía y Hacienda para controlar el déficit ha dado sus "frutos", ya que "al llegar al Gobierno éste se estimaba en un 6,81% y ahora se sitúa en el 4,59%, lo que significa un 2,2% menos", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

LA UNIVERSIDAD COMO REFERENCIA

Antonio Fernández se ha dirigido a la comunidad universitaria congregada en la Facultad de Económicas desde el mismo atril del Aula Magna desde el que ha comparecido en repetidas ocasiones como decano, puesto que ocupó durante quince años.

Agradecido por la invitación del equipo de gobierno de la facultad, ha reconocido que su labor en la universidad no ha concluido, y que entra en sus planes volver algún día, al mismo tiempo que ha reconocido que era un trabajo que le gustaba, y que por tanto lo realizaba "con una inmensa satisfacción".

Al acto también han acudido el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Ambos han señalado en su intervención la importancia del capital humano que constituyen los jóvenes que estudian en la Universidad de Extremadura, y les han pedido que luchen con su formación por el futuro de la sociedad.

El acto ha concluido con el reconocimiento de la labor de profesores que han alcanzado la jubilación, y la entrega de premios a alumnos con los mejores expedientes y empresas que colaboran estrechamente con el ámbito académico.