CÁCERES 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, alabó hoy el hecho de que "el partido más importante" de la Selección Española de Fútbol se juegue en Mérida, y además que se dispute prácticamente un mes antes de saber si la capital emeritense será subsede olímpica en 2016 en caso de que Madrid sea designada el 4 de octubre para organizar los Juegos Olímpicos dentro de siete años.
Rodríguez, que presentó hoy en Cáceres el V Campeonato de España de Triatlón Cros que se celebrará el 5 de septiembre en el entorno del embalse de Gabriel y Galán, destacó la importancia de que la Federación Española de Fútbol haya elegido una vez más Extremadura para disputar un encuentro con el combinado que ahora dirige Vicente del Bosque.
Se congratuló del hecho de que "primen otras cuestiones", dijo, en lugar de los aspectos estrictamente económicos, ya que la elección del Estadio Romano, con una capacidad para unas 15.000 personas supondrá para la Federación una recaudación menor que si el partido se hubiera disputado en un campo con mayor aforo. "Esto demuestra que lo importante no es el dinero, sino que hay otras contraprestaciones", subrayó.
Respecto a los detalles de cuándo vendrán los jugadores o dónde se alojarán, el consejero no quiso pronunciarse por entender que esos datos corresponde darlos a la Federación Española de Fútbol, aunque sí confirmó que "la comida oficial" con los jugadores, equipo técnico y autoridades será el mismo día del encuentro, es decir, el día 9 de septiembre, a las 14,30 horas.
"Están estudiando la posibilidad de que el combinado nacional llegue a Mérida el día antes del encuentro", apuntó, al tiempo que recordó que el papel de la Junta de Extremadura es que todo esté preparado pero que no gestiona ni los traslados ni las entradas al campo.
VENTA DE ENTRADAS
Por otra parte, cabe recordar que las entradas para el partido internacional de clasificación para el Mundial que la Selección Española de Fútbol disputará ante Estonia el 9 de septiembre en Mérida saldrán a la venta en el Estadio Romano de la capital extremeña el próximo día 1.
Los precios de las entradas serán de 50 euros para tribuna, 40 euros para tribuna baja, 30 euros para preferencia y 20 euros para fondo, según los datos aportados por la Federación Extremeña de Fútbol.
El horario de taquilla será de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. El día del partido, las taquillas sólo abrirán a partir de las 18,00 horas.