El Consorcio de Mérida ofrece visitas-taller en la Alcazaba y en el Teatro Romano para alumnos de primaria

Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado 05/10/2012 11:36:47 CET

MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ofertará, a partir del próximo 23 de octubre, visitas-taller para el alumnado de Educación Primaria, guiadas por personal de la propia entidad y con una duración aproximada de hora y media.

Las visitas-taller podrán realizarse en el recinto de la Alcazaba, que incluye casas romanas, muralla y vista del puente sobre el río Anas; o en el recinto del Teatro Romano, que también incorpora Anfiteatro, Casa Romana, calzadas y letrinas.

Estos recorridos están abiertos a todos los colegios de Extremadura, a los cuales se remitirá una carta "en los próximos días", y podrán llevarse a cabo los martes, miércoles, jueves y viernes, según ha señalado el Consorcio en nota de prensa.

El día exacto de realización de la actividad y el horario de comienzo de la misma se concretarán en la solicitud que rellene el centro, pero con inicio siempre entre las 10,00 y las 12,00 horas.

Al comienzo de la visita-taller se le entregará a cada participante un lápiz, goma y fichas para rellenar durante el recorrido, un trayecto en el que un gladiador, en el caso del teatro y el anfiteatro, o un legionario, en el caso de la Alcazaba y la muralla, interactuarán con los escolares para mostrarles tácticas de combate y explicarles el armamento.

El precio de la actividad por alumno es de tres euros y para realizar la solicitud, concretar horario y forma de pago, hay que ponerse en contacto con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a través del correo electrónico chus@consorciomerida.org.