MÉRIDA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Radioaficionados Españoles (URE), más concretamente su sede en Mérida, y el consistorio de esta ciudad pondrán en marcha del 8 al 28 de este mes el concurso para obtener el primer diploma del concurso 'Mérida Patrimonio de la Humanidad' de radioaficionados.
Así lo informaron hoy en rueda de prensa el presidente de la URE en Mérida, Pedro Garrido, el secretario de la misma organización, Manuel Becerra, y el delegado de Turismo emeritense, Roberto Olivera, el cual destacó que esta "es una forma" de promocionar la capital regional.
De este modo, el concurso consiste en que los que escuchan la onda corta de los radioaficionados deberán llamar a éstos que estarán situados en las 12 estaciones que se ubicarán en algún punto de interés de la ciudad. Desde ese lugar les darán un número al radioyente que deberá conseguir en total 30 números, que corresponderán con 30 monumentos de la capital extremeña, durante los días citados anteriormente.
Si el radioyente consigue estos 30 números se le entregará una postal y un diploma acreditativo y además entrará en sorteo para conseguir uno de los tres trofeos con los que la URE premiará a los participantes.
Además, podrán participar personas de todas las partes de España, Extremadura y Portugal, por lo que este concurso "va a promocionar la ciudad de Mérida y las costumbres" de la misma, resaltó Garrido.
Asimismo, según el presidente de la URE, las postales que se entregarán a los participantes del concurso 'Mérida Patrimonio de la Humanidad', que llevan la imagen del Teatro Romano, es una forma de publicitar la ciudad ya que son algo "que se conserva".
Por último, cabe destacar que la URE cuenta en Mérida con cerca de 50 socios mientras que a nivel nacional son nos 20.000. Según Pedro Garrido, los radioaficionados llegan a "todos los puntos de España y a algunos lugares de Europa" y, además, están "al servicio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apoyarlos en las comunicaciones cuando es necesario.