La Coordinadora Extremeña de ONG reclama que las medidas "no afecten a las personas más vulnerables"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:04

BADAJOZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Extremeña de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Congdex), que integra a 50 organizaciones que trabajan en el campo de la solidaridad y la cooperación con los países del sur, mostró hoy su "preocupación" por los recortes anunciados por el Gobierno central, como la reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Unas medidas que consideró "injustas" ya que recortan en 600 millones de euros la ayuda oficial al desarrollo "incumpliendo así el Pacto de Estado contra la Pobreza suscrito por todos los partidos con representación parlamentaria" y que preveía alcanzar el 0,7 por ciento de la Renta Nacional Bruta española en el año 2012.

Así, la coordinadora reclamó que estas medidas "no afecten a las personas más vulnerables" y consideró que este plan "reafirma un modelo económico que cada día se muestra más injusto, insostenible y excluyente".

Lamentó la coordinadora que "cuando las cifras del hambre en el mundo baten records históricos, las personas más desfavorecidas, aquí y en los países del sur, son las que mas sufren la crisis sin haber contribuido a provocarla, y ahora más que nunca necesitan apoyo".