Actualizado 02/06/2009 16:24 CET

La coral polifónica de Tomares (Sevilla) actuará el próximo sábado en Salvatierra de los Barros (Badajoz)

MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coral polifónica de Tomares (Sevilla) actuará el próximo sábado, día 6, en la Iglesia Parroquial de San Blas de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, a las 21,00 horas.

Creada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de la Escuela de Música Albéniz, con el fin de fomentar la afición al canto coral, está integrada por aproximadamente 50 voces que, bajo la dirección de su director y creador, el profesor Vicente Sanchís Sanz y de María Elena Gauna (subdirectora), dedican varias horas a la semana a cultivar la voz y la música en general.

El repertorio de la coral abarca un campo extenso que va desde la polifonía clásica, hasta la música folklórica, tanto española como suramericana, o la canción actual. Desde su fundación, hace siete años, ha actuado en diversas localidades de Sevilla, Huelva, Cádiz, Badajoz, etc, con conciertos como los celebrados en el Teatro Falla de Cádiz, o en la Catedral, la Sala Chicarreros, el Palacio de Congresos o el Real Alcázar de la capital sevillana.

Asimismo, ha realizado distintas grabaciones para artistas como Ángel Corpa y Salvador Távora, colaborando con éste en las obras de La Cuadra De Sevilla 'Imágenes Andaluzas para Carmina Burana' y 'Yerma Mater'.

En diciembre de 2004 presentó su primer CD. En 2005 la Coral Polifónica de Tomares fue galardonada en el Alcázar de Sevilla con el Giraldillo a la Excelencia de Canto Coral de la provincia de Sevilla. En septiembre de 2008 fue la coral anfitriona en la primera edición del Festival Polifónico Internacional 'Ciudad de Tomares', informó la Asociación Amigos de Salvatierra en nota de prensa.