Corderex participa con diversas actividades en la II Feria Meat Attraction de Madrid

Corderex
CORDEREX - Archivo
Publicado 17/09/2018 12:22:18CET

   BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la segunda edición de Meat Attraction, una feria dirigida a los profesionales del sector cárnico, que se celebrará en Institución Ferial de Madrid (Ifeba) desde este martes y hasta el jueves 20 de septiembre.

   Así, Corderex estará presente como expositor durante los tres días de la muestra en el Stand 4C05, nº 9, del Pabellón 4, en el espacio institucional de la Junta de Extremadura para ofrecer al público información sobre la IGP.

   Además, Corderex ofrecerá a los visitantes una degustación de fiambre para "dar a conocer la calidad de la carne de cordero de Extremadura", señala Corderex.

   Así, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado este encuentro como una "oportunidad muy positiva" para el sector ovino ya que permite "crear lazos comerciales que ayuden a impulsar la producción y el consumo de la carne de cordero certificado", y también posibilitará dar visibilidad a las entidades inscritas en la IGP.

   Además, este miércoles, 19 de septiembre, Cedecarne realizará en su stand una demostración en directo de corte y despiece de una canal de cordero certificada bajo el sello de calidad IGP 'Corderex'.

SOBRE MEAT ATTRACTION

    Cabe destacar que la industria cárnica es el cuarto sector industrial de España, un sector formado por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados, que tiene un tejido industrial constituido por cerca de 3.000 empresas, distribuidas por toda la geografía española.

   Por ello, destaca que Meat Attraction se convierte en el "mejor escenario para que profesionales del sector analicen los paradigmas futuros de esta industria".

   En ese sentido, este encuentro tendrá numerosos eventos B2B con el objetivo de dar un carácter más internacional a esta feria, una exposición que estará abierta de 9,30 a 19,00 horas los dos primeros días, y hasta las 16,00 horas en la última jornada.

   Finalmente, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.