La corriente 'Espacio, renovación y progreso' de IU en Cáceres pide a Santiago Pavón que "cumpla el programa electoral"

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 17:39

CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La corriente denominada 'Espacio, renovación y progreso' formada por algunos miembros de la agrupación local de Izquierda Unida en Cáceres, pidió hoy al concejal de la formación en el ayuntamiento de la capital cacereña, Santiago Pavón, que "cumpla el programa electoral" configurado por las bases y con el que IU concurrió a las últimas elecciones.

De esta forma en una rueda de prensa en la que comparecieron entre otros miembros, Juan Francisco Luis y Enrique Navarro, esta corriente crítica recordó al también primer teniente de alcalde del consistorio cacereño, que cuando está a punto de cumplirse un año desde las pasadas elecciones municipales, "Pavón no está llevando a cabo el programa electoral" en el que se sustentó el pacto de gobierno que se alcanzó con el PSOE.

En este sentido mostraron su "sorpresa" por el hecho de que el concejal de IU "defienda los intereses del alcalde de Puerto Real", en alusión a la moción presentada por Pavón en el último pleno municipal, y sin embargo "se olvide de otros asuntos que afectan a los ciudadanos cacereños de forma directa".

Tanto Navarro como Luis se refirieron en concreto al Plan General Municipal (PGM), "que sigue sin salir adelante" o a otros asuntos como la ubicación definitiva de la futura estación del AVE, y criticaron la actitud de Pavón al apoyar la concesión a empresas privadas de servicios públicos, como el mantenimiento de los centros educativos.

No obstante, tendieron una mano al concejal de IU para que "se atenga" a lo que le piden las bases del partido y añadieron: "No nos gusta lavar la ropa sucia fuera de casa, pero la lavadora automática no funciona".

Por su parte, Santiago Pavón no quiso pronunciarse sobre este tema cuando fue preguntado por los periodistas tras una rueda de prensa celebrada hoy en el consistorio para presentar una exposición de arte contemporáneo y se limitó a decir que "ahora no toca eso".