Los cortos 'La Higuera', 'Skin', 'Burka City', 'Buddy Joe', 'Y ahora qué', 'Alimañas' y 'Best seller', premios El Pecado

Publicado 11/08/2019 13:12:46CET
El actor Pedro Casablanc en el corto La Higuera
El actor Pedro Casablanc en el corto La HigueraEMBLEMA FILMS - Archivo

LLERENA (BADAJOZ), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 18 Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' ha celebrado este pasado sábado su gala final, en la que se han entregado los premios y se han proyectado los títulos ganadores en el auditorio de la localidad pacense.

Se trata de 'La Higuera', de Mikel Mas, mejor corto extremeño; 'Skin', de Guy Nattiv, mejor corto de ficción; 'Burka City' de Fabrice Bracq, mejor corto de humor; 'Buddy Joe', de Julien David, mejor corto de animación; 'Y ahora qué', de Elena Barroso, premio Campiña Sur-Tentudía-Sierra Norte; 'Alimañas', de David Heredia, premio Promofest; y 'Best Seller', de Max Lemcke, premio del público.

Además se realizaron dos homenajes sorpresa, uno para el exalcalde Valentín Cortés por su "apoyo incondicional" durante estos 18 años y otro "muy especial" a uno de sus colaboradores habituales Rafael Benjumea "Pinca", muy conocido en Llerena y recientemente fallecido.

El actor valenciano Josep María Riera fue el conductor de una gala en la que el frío inesperado protagonizó la noche junto a las mejores historias en corto. Es un viejo conocido del certamen, ya que el año pasado recogió su premio por RIP.

Contador