10 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 10:44:48 +01:00CET

Cruz Roja realiza 42 asistencias en la noche del Lunes de Carnaval en Badajoz, con cuatro traslados a centros sanitarios

Dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz 2020
Dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz 2020 - CRUZ ROJA

   BADAJOZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz ha realizado 42 asistencias durante la noche de este pasado lunes en dicha celebración, y dentro de las cuales cuatro personas han requerido traslados a centros sanitarios.

   En concreto, ha atendido 19 intoxicaciones por consumo de alcohol, siete traumatismos, siete agresiones, seis heridas accidentales, una lipotimia, una fractura, y una crisis de ansiedad.

   A pesar de que la noche del lunes ha sido una jornada de "bastantes incidentes", no se ha producido ninguno de gravedad y la mayor parte de las asistencias han podido resolverse in situ, señala en nota de prensa Cruz Roja.

   Únicamente destaca la atención a siete personas (cuatro hombres y tres mujeres), que han sido agredidos en distintos momentos de la noche, pero que en su mayoría presentaban pequeñas lesiones "sin mayor relevancia".

   Así mismo, destaca la asistencia a una joven de 27 años con una intoxicación severa por consumo de alcohol, que tras ser tratada en una de las Unidades Medicalizadas del dispositivo, ha sido derivada al Hospital Perpetuo Socorro hasta su completa recuperación.

   También de entre las intoxicaciones por consumo de alcohol atendidas, se han dado tres casos de menores de entre 14 y 17 años de carácter leve, que han sido resueltas avisando a los familiares para marcharse a casa.

   Para esta jornada desde Cruz Roja se han movilizados dos Unidades Medicalizadas y dos Unidades de Soporte Vital Básico, así como el Centro Móvil de Operaciones y 17 efectivos.

Para leer más