Publicado 18/11/2020 15:07CET

Cs fija como líneas "irrenunciables" la no subida de impuestos, recursos para sanidad y ayudas a pymes

El portavoz del Grupo Ciudadanos, David Salazar, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Ciudadanos, David Salazar, en rueda de prensa - CS

   MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha fijado como líneas "irrenunciables" en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2021 la no subida de impuestos, dotar a la sanidad de más recursos, así como a la atención primaria, y ayudas para pymes y autónomos.

   Así lo ha manifestado el coordinador de Cs este miércoles en rueda de prensa tras la presentación de los PGEx para el próximo ejercicio, donde ha indicado que se trata de unos presupuestos "muy importantes y especiales" que requieren de un "análisis profundo" por parte de la formación naranja.

   En este sentido, Salazar ha apuntado que la voluntad de su grupo es "apoyar" las cuentas regionales pero "no a cualquier precio", ya que "deben cumplir con unos requisitos" para poder salir de la situación ocasionada por la pandemia, alejarse de las cifras "tan elevadas" de paro de la región, que reactiven el comercio, el turismo y la hostelería y que apuesten por la sanidad reforzando la atención primaria.

   Por todo ello, Salazar ha manifestado que existen una "líneas irrenunciables" que deben incluir los presupuestos regionales como la no subida de impuestos "ni la creación de impuestos nuevos", que se destinen recursos para contratación de nuevo personal sanitario "porque se merecen un descanso", así como que no haya recortes en la educación especial y concertada.

   Además, Salazar ha destacado que se deben proporcionar ayudas a pymes y autónomos y establecer un compromiso "cierto, firme y real" en infraestructuras como el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Hospital de Cáceres, informa en nota de prensa el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

   "Estas medidas influyen en todos los extremeños y son de sentido común", ha defendido el portavoz de la formación liberal al tiempo que ha recalcado que Ciudadanos trabajará en los presupuestos con "responsabilidad, seriedad y profundidad y sin hacer demagogia ni populismo", ha indicado Salazar.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja