Cs ve "pocas soluciones" en un Vara "falto de ilusión" y estudiará los pactos ofrecidos por el socialista

Publicado 24/06/2019 21:33:29CET
442798.1.644.368.20190624213329
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha considerado que el discurso del socialista Guillermo Fernández Vara para su investidura como presidente de la comunidad ha planteado "pocas soluciones" para la comunidad.

   Así, ha afirmado que Vara en su intervención de esta tarde en la Asamblea ha estado "falto de ilusión, sin esperanza, cansado y hastiado", cuando en realidad "Extremadura necesita justo lo contrario, necesita ilusión, ganas cada día para levantarse y cambiar esta tierra".

   En este sentido, ha entendido que el discurso de investidura de Vara "a ratos evocaba a 2015 o incluso a 2007", porque contiene a juicio de Cs "un diagnóstico de una Extremadura con los mismos problemas que entonces y aportando las mismas soluciones que entonces, pocas o ninguna".

   Como valoración ante los medios tras la intervención de Vara, el portavoz adjunto de Cs en la Cámara extremeña ha confiado también en que el socialista "tenderá la mano y no pasará el rodillo de su mayoría absoluta legítimamente ganada en las urnas", para con ello "aportar soluciones al debate", tal y como ha planteado el propio candidato a presidir la comunidad.

   Al mismo tiempo, y sobre los pactos ofrecidos por el socialista, Salazar ha indicado que "habrá que estudiarlos" por parte de Cs, toda vez que "son grandes pactos que plantean los grandes problemas que tiene Extremadura". "Desde luego si es para solucionar los problemas de los extremeños, el PSOE y Vara siempre tendrá tendida nuestra mano", ha espetado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

   Por otra parte, en alusión al vídeo emitido por Vara durante su discurso de investidura en el que se mostraban reacciones de niños españoles y de Uganda cuando le preguntaban por tres deseos, ha aplaudido que el socialista trate de que se coja "perspectiva" de la situación de la comunidad respecto a otras partes del mundo.

   No obstante, ha defendido también que durante esta legislatura desde la región hay que "caminar" para que "un niño que nazca en Extremadura tenga exactamente las mismas oportunidades que un niño nacido en cualquier otra parte de España".

   De nuevo sobre el discurso de Vara, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea ha considerado que el socialista "ha hecho un gran diagnóstico de Extremadura, nos ha dicho cómo está nuestra tierra" y "ha hecho un discurso en presente", cuando la formación naranja esperaba "un discurso en futuro".

   "Sabemos todos los problemas de Extremadura pero hoy creo que hemos visto pocas soluciones. Nos han dicho qué es lo que pasa a Extremadura pero no nos han dicho cómo solucionar Extremadura", ha lamentado Salazar, quien ha añadido que su grupo espera que "esto no sea sintomático de la legislatura".

   "Hemos visto un candidato a la investidura falto de ilusión, sin esperanza, cansado y hastiado" mientras que "Extremadura necesita justo lo contrario, necesita ilusión, ganas cada día para levantarse y cambiar esta tierra, necesita alguien que la libere y que sea capaz de cambiar el fututo de nuestra tierra y de todos los extremeños", de los que viven en la región y de los que están fuera, ha argumentado Salazar.

   Finalmente, ha aplaudido en todo caso que Vara haya "tendido la mano" y que haya "incorporado posibles propuestas de leyes" que Ciudadanos "también" lleva en su programa electoral, como por ejemplo el "complemento salarial" que "ayude a los salarios bajos a llegar con dignidad a final de mes".

   En la misma línea, ha resaltado una propuesta que a juicio de Cs debería ser "la primera" que se planteara para llevarse a cabo esta legislatura en la región, y que es la Oficina para Evaluación de las Políticas Públicas en Extremadura, para saber "cuáles funcionan y cuáles no y no se vuelvan a repetir".

   Ha pedido, al respecto, que "antes de tomar cualquier otra decisión plantee la creación de esta oficina", para la que Cs está "a su absoluta disposición (de Vara)" para llevarla a cabo en "los mismos términos" que la formación naranja "ya lo ha planteado en Andalucía".

Contador

Para leer más