Actualizado 31/01/2008 15:35 CET

Delegación del Gobierno dice que Ejecutivo central convertirá en autovía "todo" el trazado de la N-432 Badajoz-Granada

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno afirmó hoy que el Ejecutivo nacional convertirá en autovía "todo" el trazado de la Nacional-432 que une Badajoz con Granada, tal y como según dijo lo refleja el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y lo reiteró la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su visita a Extremadura el pasado día 29 de enero.

En una nota, la Delegación del Gobierno explicó que los trabajos ya han comenzado con la publicación, el pasado martes en el BOE, de la exposición pública del Estudio Informativo del tramo entre Badajoz y Espiel.

Dicho estudio responde a una Orden ministerial de diciembre de 2004 en la que se utiliza, como elemento puramente técnico, los parámetros de la intensidad media de vehículos, que en ningún caso --según apuntó-- condicionará la voluntad política de construir la autovía en todo el trazado.

Una vez vistas las alegaciones, se elaborará el Estudio Informativo Definitivo que, junto a la Declaración de Impacto Ambiental del doble trazado en todo el tramo, se definirá el proyecto, según añadió la Delegación del Gobierno en Extremadura, que animo a las personas e instituciones afectadas a presentar durante los próximos días "todas las alegaciones que puedan mejorar el proyecto".

Finalmente, la Delegación recalcó que el inicio de los trabajos para convertir la Nacional-432 en autovía "es, una vez más, la mejor muestra del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con Extremadura".