5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:35:51 +01:00CET

La delegación del Parlamento Europeo visita la empresa Tany Nature en Zurbarán para conocer la realidad del sector

Visita de eurodiputados a Tany Nature en Zurbarán (Badajoz)
Visita de eurodiputados a Tany Nature en Zurbarán (Badajoz) - TANY NATURE - Archivo

   MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegación de eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por su presidente, el alemán Norbert Lins, que durante esta semana se encuentra en Extremadura para conocer los métodos de producción agrícola, ha podido conocer la realidad del sector durante una visita realizada este martes a las instalaciones de Tany Nature, en Zurbarán (Badajoz).

   La delegación ha estado acompañada por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García y varios directores generales de su departamento.

   La visita ha servido para reivindicar que Extremadura "necesita el apoyo de todos para encontrar su espacio en la globalización que vive la agricultura mundial", señala Tany Nature en nota de prensa.

   A la llegada a la central hortofrutícola, han sido recibidos por Atanasio Naranjo, CEO de Tany Nature, acompañado por su staff directivo, así como el presidente de la OPFH Frugalia, Isidro Donoso, y los cuales han transmitido a los eurodiputados la realidad del sector, en su caso el de la fruta y las condiciones a las que se enfrentan cada día los productores de frutas, "debido al cambio en los mercados, el aumento de costes de producción y el estancamiento de los precios".

   Asimismo, han defendido el carácter sostenible de la empresa, "comprometidos con lo rural, lo social, lo económico y lo extremeño", valores que desde Tany Nature se aplican a "toda su cadena de valor".

   En la opinión de los productores extremeños, los eurodiputados son quienes tienen que propiciar la "paz social" al sector, legislando "en favor" de la agricultura y, por tanto, "invirtiendo en la sostenibilidad del mundo rural".

   La expedición europea ha podido conocer también de la mano de José María Naranjo las instalaciones de la central, así como el proceso que la fruta sigue desde su recogida en el campo hasta la distribución previa al consumidor, además de la implantación de las últimas tecnologías que empresas como Tany Nature están aplicando a sus procesos "para satisfacer los mercados más exigentes".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"