Detenido en Badajoz un hombre de 39 años que transportaba en su furgoneta unas 300 prendas de ropa falsificada

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 13:31

BADAJOZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales A.E.E., cuando transportaba en su furgoneta unas 300 prendas de ropa de marca falsificadas.

Las prendas de conocidas marcas "se estaban vendiendo a un precio sensiblemente inferior a los modelos originales", por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia a cargo de la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo, UCEYC, de la Policía Local.

Fruto de esta vigilancia, los agentes localizaron una furgoneta "sospechosa de ser utilizada como almacén móvil que era cambiada de sitio con frecuencia", y observaron cómo en la tarde del jueves pasado, un individuo "sacaba de su interior varias prendas de ropa que luego fueron llevadas hasta una tienda situada en las proximidades de la Avenida Carolina Coronado".

En la tienda "esperaban varios clientes para efectuar la compra", un hecho que se repitió "en días sucesivos con clientes de confianza", explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De esta manera, en la mañana de este lunes se interceptó una de estas ventas ilícitas, en la que los agentes de Policía Local incautaron todo el género almacenado en la furgoneta y detuvieron al propietario del establecimiento, que reconoció el "origen fraudulento" de la ropa.

Posteriormente se procedió a examinar detenidamente la mercancía y los agentes comprobaron como la totalidad de las prendas presentaban los logotipos similares a los originales, así como su etiquetaje, lo que hubiera supuesto para las marcas un perjuicio económico aproximado de 28.000 euros.

El detenido, acusado de un delito contra la propiedad industrial, junto varias muestras de la ropa intervenida fue puesto a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, y la mercancía depositada quedó a disposición judicial.