Detenido en la frontera de Caya un portugués cuando intentaba sacar del país una pistola y 63.000 euros

Pistola Intervenida
GUARDIA CIVIL
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 13:04

BADAJOZ 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido en la frontera de Caya a un portugués cuando intentaba sacar del país una pistola con siete cartuchos, y 63.000 euros sin declarar, que llevaba oculto en el interior de sus pantalones.

Según los datos aportados por la Guardia Civil en nota de prensa, el hecho tuvo lugar en la madrugada de este pasado jueves en la zona fronteriza hispano -lusa de Caya, en el término municipal de Badajoz, cuando los agentes interceptaron un vehículo con matrículas portuguesas que circulaba por el kilómetro 407 de la autovía A-5.

Tras la identificación del conductor, los agentes procedieron a la inspección, donde encontraron ocultos entre sus pantalones, una pistola del calibre 6,35, municionada con siete cartuchos en su cargador y una bolsa con 63.000 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

Este dinero fue intervenido "al carecer de la correspondientes declaración al efecto", tal y como dispone la legislación vigente, y se depositó en el Banco de España de Badajoz.

Así, tras inspeccionar el arma, los agentes comprobaron que carecía de identificación numérica, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, y en la actualidad, la Guardia Civil investiga la procedencia del arma y posible relación con algún hecho delictivo.

El detenido es un vecino de Lisboa de 46 años de edad, que está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, y las diligencias junto con este hombre fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Contenido patrocinado