BADAJOZ 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer miércoles a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron sobre las 04,00 horas cuando la víctima, que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Alta y se disponía a coger su coche allí estacionado, se encontró con un joven que, mientras le intimidaba con lanzarle una piedra que portaba, le exigía que le entregara el dinero que llevaba, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Ante la negativa de la víctima, comenzaron un forcejeo, consiguiendo sustraerle un teléfono móvil y 15 euros, lanzando la piedra mencionada contra el vehículo, fracturando la luna delantera.
Tras informar de los hechos a los agentes actuantes y aportar la descripción física y dirección de huída del supuesto autor, consiguieron interceptarlo en Plaza de Cervantes, procediendo a su detención.
El detenido es un joven de 24 años de edad, de nacionalidad marroquí, quien tras la tramitación del correspondiente atestado policial, pasó a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este jueves, decretando ésta su puesta en libertad.