PLASENCIA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia han detenido el pasado día 4 de febrero a un vecino de esta localidad cacereña por su presunta autoría de dos robos con fuerza en sendas naves del polígono industrial de dicho municipio.
Los hechos habían ocurrido el día 15 de enero, cuando se produjeron dos robos con fuerza en sendas naves industriales dedicadas a guardar instrumentos musicales.
Iniciada la investigación, los agentes actuantes se habían percatado de la existencia de un vecino, con antecedentes policiales por hechos similares a los expuestos, que estaba ofreciendo en venta diversos artículos musicales que pudieran corresponderse con los denunciados como sustraídos, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Ante la verificación de que los objetos ofrecidos eran los anteriormente sustraídos, el día 4 de febrero los agentes detuvieron a esta persona, y con el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro domiciliario, realizaron "diligentemente" dicha actuación, recuperando así la "totalidad" de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban tres guitarras eléctricas, una mesa de mezclas, cinco micrófonos y otro material audiovisual, valorado en más de 5.000 euros.
El detenido es un varón de 44 años de edad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de V.M.V, y quien tras la tramitación del preceptivo atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.