Detenidos en Cáceres dos marroquíes que circulaban con 182 'bellotas' de hachís en su coche

Hachís
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 11:56

CÁCERES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a dos hombres de nacionalidad marroquí que portaban en su bolso 182 'bellotas' de hachís

Las detenciones se produjeron sobre las 13,00 horas del pasado jueves 13 de marzo en la calle Sanguino Michel de la capital cacereña, una actuación con la que culmina una investigación conjunta llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.

La investigación se inició por las informaciones existentes en las que se manifestaba que dos ciudadanos marroquíes, residentes en la comarca de las Vegas Bajas, podían estar falsificando documentos de identidad para ser utilizados por compatriotas suyos, y en la que se logró identificar a estas dos personas.

Durante las pesquisas se comprobó que "además de la falsificación, podrían estar dedicándose al tráfico de drogas, más concretamente a la distribución de hachís", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Además se averiguó que estas dos personas podrían estar preparando una entrega de "mercancía" el pasado jueves en la capital cacereña, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia en las diferentes vías de entrada a la localidad, en el que se consiguió detectar el vehículo utilizado por los sospechosos sobre las 13,00 horas.

Los agentes realizando un seguimiento discreto de este vehículo, pero ante las "maniobras extrañas" que estaban realizando, decidieron interceptarlo, y procedieron a su identificación y cacheo de los sus ocupantes, así como al registro del vehículo.

En el interior del coche encontraron un bolso en cuyo interior escondían tres bolsas de plástico transparente, envasadas al vacío, que contenían 138 'bellotas' de hachís, además de otra bolsa, similar a las anteriores, que se encontraba abierta y contenía 44 bellotas más.

Por todo ello los funcionarios procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, de 21 y 29 años de edad, sin antecedentes policiales, a los que también les han sido intervenidos 155 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.