BADAJOZ 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Zafra han detenido a tres vecinos de esta localidad, de 16, 29 y 46 años de edad cuando transportaban doce corderos que presuntamente acababan de robar de una finca de Villalba de los Barros.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la actuación se enmarca en los servicios de vigilancia que lleva a cabo la Benemérita en vías de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando en la madrugada del pasado jueves en las inmediaciones de Zafra, los agentes "observaron la presencia de un vehículo sospechoso, ocupado por tres personas, que al percatarse de la presencia de la patrulla emprende la marcha a gran velocidad por la carretera EX101 con dirección a Fregenal de la Sierra".
Así, tras interceptar el turismo cerca de la localidad pacense de Alconera e identificar a sus ocupantes, los agentes hallaron en el interior ocultos entre telas 12 corderos, de los que no acreditaron su legítima procedencia.
Con la gestión en diferentes explotaciones ganaderas, la Guardia Civil averiguó que los animales acaban de ser sustraídos de una finca de la localidad de Villalba de los Barros.
Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Fiscalía de Menores.