MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Día Mundial de la Diabetes se celebra mañana en Mérida con una caminata de ida y vuelta por el Puente Lusitania con el objetivo de reunir el máximo número posible de caminantes que recibirán una camiseta de regalo y conseguirán información sobre la enfermedad.
Además, en esta I Caminata por la Diabetes, que tendrá lugar entre las 12,00 y las 18,00 horas, se harán pruebas relacionadas con dicha enfermedad y un circuito de ejercicios.
Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, el evento tendrá un "componente solidario", ya que se recogerán donativos de los participantes para ayudar a los saharauis con diabetes a través de la ONG 'Asociación Extremeña de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui'.
Este año el Día Mundial de la Diabetes está "especialmente dedicado" a la infancia y la adolescencia, por eso, la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (Fadex) realizará una convivencia de jóvenes con diabetes, donde los participantes "disfrutarán" de actividades deportivas, visitas turísticas y charlas de formación. Además, los participantes provienen de toda Extremadura y se alojarán en el Albergue de Mérida.
Asimismo, se realizarán actividades paralelas, como una charla-coloquio, en un aula de segundo de primaria del C.P. 'Cervantes' de la capital autonómica, en la que una niña con diabetes, una madre (maestra) de un chico con diabetes y una educadora en diabetes informarán a los alumnos sobre la enfermedad.
La actividad está organizada por Fadex y cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, así como de la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Ayuntamiento de Mérida y la Diputación de Badajoz. Igualmente dispone del apoyo privado de las empresas 'Soluciones Wellness' y 'Diabetesalud'.