Diez cortometrajes compiten este jueves en la sección oficial de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Mérida

Publicado 17/10/2019 10:35:27CET

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una decena de cortometrajes se disputan este jueves la sección oficial del Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), que se celebra en el Centro Cultural de la Fundación CB, en Mérida, a las 20,00 horas.

Estas diez obras han sido seleccionadas de entre las noventa y cinco que han llegado procedentes de todas partes del mundo. Así, los finalistas proceden de España, Rusia, Francia, Cuba y Corea del Sur, y sus géneros van desde la ficción pasando por el documental y animación, en los que se utiliza el drama, la comedia, experimental y conceptual.

Se otorgará un premio al mejor cortometraje, dotado con mil euros, un premio de la prensa y un premio del público. El premio del público, lo decidirán los espectadores que podrán votar al finalizar la sesión de cortometrajes, indica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La SECINDI tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audio descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo también la oportunidad al público en general de acercar películas, donde la diversidad funcional y la inclusión cobra protagonismo.

Una iniciativa que pretende ser "una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y sobre todo para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional puedan disfrutar del cine con el resto del público".

Para leer más