Publicado 05/03/2021 16:12CET

La Diputación de Badajoz aporta 22 millones al Plan Cohesion@ 2021, que alcanzará los 30 con la cofinanciación municipal

Pleno de la Diputación de Badajoz.
Pleno de la Diputación de Badajoz. - EUROPA PRESS

BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Badajoz ha aprobado por unanimidad la inversión de 22 millones de euros para el Plan Cohesion@ 2021, que alcanzará los 30 millones gracias a la cofinanciación de los municipios.

En principio estaban presupuestados 10 millones, pero gracias a los remanentes de tesorería se suman 12 millones, por lo que finalmente la inversión alcanzará 22 millones de euros y, con la cofinanciación de los municipios, el Plan Cohesion@ contará este año con casi 30 millones.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, ha defendido este punto del orden del día del pleno celebrado este viernes, quien ha calificado como "una gran noticia ya que los remanentes de tesorería de la Diputación han sido más positivos de lo que se esperaba".

Los portavoces de los grupos políticos se ha sumado a las declaraciones de Contreras y, en concreto, el diputado de Ciudadanos, Ignacio Gragera, ha apuntado que "el destino de este dinero se dejará al criterio de los alcaldes" y ha agradecido la "celeridad" del equipo de gobierno a la hora de llevar al pleno la modificación presupuestaria.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular Juan Antonio Barrios ha felicitado este aumento en la financiación del plan y ha confiado que se ponga en marcha "cuanto antes porque viene bien a los ciudadanos"; mientras que la del Grupo Socialista, Virginia Borrallo, también se ha sumado a las felicitaciones expresadas por los otros portavoces.

FUNDACIÓN RESERVA BIOSFERA

Otro de los asuntos aprobados por el pleno ha sido la creación de la Fundación 'Reserva de la Biosfera La Siberia', que se constituye en beneficio de la investigación, estudio, conservación, cooperación internacional, desarrollo económico y social sostenible del territorio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. La sociedad en general es beneficiaria de la fundación, además de los territorios y poblaciones con los que pueda cooperar y participar.

Otros puntos aprobados por unanimidad han sido la aportación de la Diputación de Badajoz a la dotación inicial de la Fundación 'Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología' y la adhesión de la institución provincial a la 'Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según indica la institución provincial en nota de prensa.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Diputación de Badajoz se ha sumado a la declaración Institucional de la FEMP, en la que reclama la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado al respecto su agradecimiento a las mujeres de la corporación y a las trabajadoras de la institución: "nos habéis dado lecciones que nos han hecho a las distintas generaciones de hombres creer firmemente en la igualdad".

Para leer más