Diputación de Badajoz subasta en la Feria de Zafra todas las cabezas de ganado de La Cocosa por un remate de 8.200 euros

Publicado 08/10/2019 12:24:12CET
Subasta en la Feria Ganadera de Zafra
Subasta en la Feria Ganadera de Zafra - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019 con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa.

   Por parte de la institución provincial se han subastado 49 corderas, repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas y un lote de nueve, y dos machos de alta selección, con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región.

   El precio de salida de los lotes de las ovejas Merinas hembras ha sido de 1500 euros, para los lotes de diez ejemplares, y de 1350€ para el lote de nueve ejemplares. En el caso de los machos, estos se han subastado individualmente, y su precio de salida ha partido de 300 euros, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   En la subasta, dirigida por Antonio Granero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Diputación de Badajoz subastó las 51 cabezas de ganado de raza Merina, con un remate final de 8.200 euros.

   La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

   Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

Contador

Para leer más