La Diputación de Cáceres aumentará el apoyo económico a festivales y eventos que ayuden al desarrollo del mundo rural

Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres
Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres - EUROPA PRESS

CÁCERES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha anunciado este lunes que la institución provincial va a incrementar la partida económica que destina a festivales o eventos culturales que ayuden a incentivar el desarrollo de los pueblos de la provincia.

Esa cuantía económica se adscribiría a la partida presupuestaria del Área de Desarrollo Rural para la lucha contra la despoblación, por lo que sería complementaria de la que se otorga desde otros departamentos de la institución provincial.

Morales se ha referido a fiestas, festivales, manifestaciones gastronómicas, o de carácter genérico que son dinamizadores de las comarcas y de la provincia como, por ejemplo, el Cerezo del Flor del Valle del Jerte, o festivales como el Magusto de Carbajo, el Festivalino de Pescueza, el Carnaval Hurdano o el Bellota Rock de Valdencín, que contribuyen a crear empleo y fijar población en las zonas donde se celebran.

"Vamos a incentivarlos", ha recalcado el presidente de la institución provincial este lunes en la presentación del Festivalino, que será uno de los eventos que verá aumentada la ayuda económica de la diputación cacereña para el año que viene.

Según ha explicado Morales, se va a estudiar cuáles entrarían en esa nueva ayuda pero serían "una serie de eventos culturales, folclóricos, medioambientales, gastronómicos y generalistas que van a tener ese apoyo porque de manera contrastada estamos viendo que generan economías, son motores, incentivan" el mundo rural, ha concluido.

Leer más acerca de: