Diputación de Cáceres y Caja Extremadura renuevan un convenio para organizar actividades culturales en la provincia

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 15:08

CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el presidente de Caja Extremadura, Victor Manuel Bravo, renovaron hoy el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para organizar actividades culturales en los municipios de la provincia cacereña.

El convenio está dotado con 100.000 euros que aporta Caja Extremadura y que se destinarán, básicamente, al programa Escenarios, el Campeonato Internacional de Campo a Través y el festival Estivalia en los que la Diputación Provincial es la encargada de la gestión y de la realización de las actividades.

El acuerdo permite "unir esfuerzos, coordinar actuaciones y recursos económicos para alcanzar una mayor extensión y servicio cultural a los ciudadanos", según informa diputación en una nota de prensa.

Tanto Caja Extremadura como la Diputación Provincial, coinciden en el trabajo que realizan desde sus respectivas instituciones por "llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia", añade la nota.

El acuerdo parte con una doble filosofía, por un lado, proporcionar actividades culturales a la ciudadanía y por otro, popularizar y dar a conocer la riqueza cultural de la provincia.

Los grupos y artistas, tanto profesionales como aficionados, participantes de las actividades programadas serán preferentemente extremeños y sobre todo aquellos que realicen su actividad en la provincia de Cáceres.