La Diputación de Cáceres invierte más de 2,5 millones en la carretera que une Serradilla con la vía autonómica EX-390

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:21

CÁCERES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha invertido más de 2,5 millones de euros en la carretera que une Serradilla con la vía autonómica EX-390 de Cáceres a Torrejón el Rubio, y que se extiende a lo largo de más de 12 kilómetros.

Durante la inauguración de la infraestructura, el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, destacó la "enorme complejidad" de la obra por la orografía del terreno y por el enclave medioambiental en el que se encuentra.

Dicha obra, que era "absolutamente necesaria" según indicó Tovar, supone una inversión en seguridad y en el turismo de Serradilla y la comarca entera, pues "mejora considerablemente" el acceso para el visitante y el natural de la zona, informó la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, destacó la creación de empleo, tanto directo como indirecto, y agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos en el trabajo coordinado con las diferentes administraciones, que han duplicado su capacidad inversora.

"Si durante el pasado año los planes provinciales se multiplicaron por dos, este año trabajamos conjuntamente con las cajas de ahorros y la Junta de Extremadura para salir reforzados de estos momentos de dificultad económica", sentenció el presidente provincial, que puso de manifiesto el Plan de Carreteras, que se aprobó en el último Pleno de la Diputación, y que suponen 108 millones de euros para renovar la red viaria de la provincia, así como para generar empleo y aumentar la seguridad en los desplazamientos.

A su vez, el alcalde de Serradilla, Félix Bravo Gómez, destacó que gracias a los planes provinciales del pasado año dicha localidad cacereña renovó su piscina municipal y cambió la depuradora. Por ello, el alcalde pidió a la Diputación que siga trabajando en la misma línea de ahora.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Riberos del Tajo, Emilio Durán Montero, reivindicó que "las carreteras y las piscinas sirven para generar desarrollo y bienestar, pero fundamentalmente dinamizan la vida en la comarca".

Las intervenciones tuvieron lugar en la recién reformada piscina municipal de la localidad, donde también estuvieron presentes el vicepresidente Primero de Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, o la diputada de Formación y Desarrollo Local, Rosario Cordero, entre otros alcaldes y alcaldesas de la comarca.