MÉRIDA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los directivos de la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) registran una Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) del -9 por ciento en el tercer trimestre del año.
Según datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, las previsiones han mejorado en cuatro puntos porcentuales si se comparan con el trimestre anterior, pero se han reducido en tres puntos porcentuales si se comparan con el mismo periodo del año 2008. El informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.
En lo que refiere al resto de regiones, los directivos de la zona Centro (Castilla La Mancha y Madrid) prevén una Proyección de Empleo Neto de -13 por ciento, registrando las previsiones más bajas del tercer trimestre de 2009. La cifra se reduce ligeramente respecto al segundo trimestre de 2009 (5 puntos porcentuales); pero sustancialmente respecto al tercero de 2008, en 15 puntos porcentuales.
En la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia), los directivos prevén una Proyección de Empleo Neto de -10 por ciento. La previsión mejora en 9 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, pero se reduce en seis puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2008, informó Manpower en nota de prensa.
A su vez, los directivos de la zona Noreste (Islas Baleares y Cataluña) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -8 por ciento. Esto supone reducciones tanto en comparación con el segundo trimestre de 2009 como del tercero de 2008, de tres y seis puntos porcentuales respectivamente.
Mientras, en la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un -8 por ciento. La previsión disminuye tres puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2008 y 1 punto porcentual en comparación con el periodo anterior.
Por su parte, los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) registran una Proyección de Empleo Neto de +4 por ciento, lo que la convierte en la previsión más optimista del país. En este caso, la Proyección ha disminuido dos puntos porcentuales en comparación al año anterior; pero mejora ligeramente en 1 punto porcentual, en comparación al segundo trimestre de 2009.