MÉRIDA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El joven diseñador dombenitense Diego Estrada ha mostrado cinco conjuntos "rigurosos, pero muy femeninos" en el V 'South 36-32N', certamen europeo de moda y tendencias celebrado en Cádiz.
Estada ha acercado hasta la capital gaditana su último trabajo, una colección nacida en Extremadura, concretamente en el Monasterio de Guadalupe.
Según informa el propio diseñador en nota de prensa, la "paz del templo cacereño" y principalmente, la temática y el color de la obra de Zurbarán le inspiraron en la realización de una colección de moda y accesorios que trata de adaptarse en diseño y patronaje a mujeres de cualquier edad, intentando defender así que "el estilo no depende tanto de la edad como sí de la personalidad de cada mujer".
En los cinco conjuntos mostrados por Estrada destacan los tonos azules ultramar, negros y marrones, además de amarillo mostaza, por otra parte, los tejidos vaporosos "de cortes contundentes y rectos consiguieron marcar el rumbo de las prendas".
El festival 'South 36-32N' se ha celebrado en Cádiz desde el miércoles 27 hasta este sábado, día 30 de junio. En el mismo han participado 60 diseñadores emergentes, 20 de ellos sobre la pasarela. Como novedad, la edición de este año ha contado con la presencia de creadores latinoamericanos.
DIEGO ESTRADA
Diego Estrada (Don Benito, Badajoz, 1990) empezó Administración de Empresas en ICADE, pero tras un año decidió dejarlo para estudiar diseño de moda en el IED de Madrid. Estudios que ha realizado simultáneamente con los de patronaje en la Asociación de Sastres 'La Confianza'.
Además, ha aprendido junto a varios de los mejores diseñadores de españoles ya que ha realizado prácticas con Cristina Schamann, Davidelfín y Juanjo Oliva.
A pesar de su corta edad Diego Estrada ha desfilado en París, una de las capitales europeas de la moda, gracias a un proyecto experimental que le permitió obtener además de reconocimiento, el Primer Accésit de Mango y el premio a la mejor colección, por Isabelle Quéhé, de Ethical Fashion Show París en 2010.
Por otro lado, en 2011, Diego consiguió la Beca de Prácticas en el taller de Juanjo Oliva, por la Colección Cápsula para Juanjo Oliva.
Actualmente Diego Estrada está graduado y acaba de entregar su proyecto final en IED Madrid.