Dos alumnos de Villafranca en un torneo de matemáticas en China

Actualizado 21/11/2015 13:46:41 CET
Alumnos de Villafranca que viajarán a China
COLEGIO SAN JOSÉ

   MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos alumnos del Colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Pelayo Amador (4º ESO) y Mariola Burguillos (2º Bachillerato), viajarán esta próxima semana a Pekín (China), acompañados del profesor de Matemáticas del centro, Santos Pinto, para participar en la World Mathematics Team Championship.

   Los dos alumnos extremeños forman parte de la expedición española que participa en este encuentro que organiza la Universidad de California desde 2010, según informa el colegio villafranqués en nota de prensa.

   Los alumnos del Colegio vienen participando curso tras curso en la Mathleague, promovida por la Fundación Talento, que ha sido la encargada de realizar la selección de alumnos para representar a España en la cita de China, basándose en los resultados de años anteriores.

   Entre los 12 alumnos por nivel (Primaria, ESO, Bachillerato), que se han propuesto para este viaje, estaban los dos alumnos citados, además de un antiguo alumno, Daniel Ropero Gragera, que actualmente cursa estudios universitarios de Matemáticas, y declinó la invitación al no poder participar. La expedición del colegio asistirá al evento contando con la ayuda de la AMPA y la Fundación San José.