Uno de los dos detenidos tras una "persecución" policial en Badajoz es menor de edad

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 16:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los dos detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía tras una "persecución" policial registrada ayer por las calles de Badajoz es menor de edad y está a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, el segundo detenido es un varón mayor de edad que conducía un vehículo todoterreno que, tras emprender una "huida" por las calles de Badajoz, colisionó con la fachada de tres viviendas de la calle Virgilio Viniegra de la ciudad pacense.

   Las mismas fuentes han concretado que, tras la detención, la madre del menor se hizo cargo de él y que el mayor de edad permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

   Ambos han sido detenidos en el momento de los hechos por atentando contra la autoridad, resistencia y desobediencia, amenazas graves, daños en tres viviendas y dos vehículos policiales, allanamiento de morada y por un delito contra la seguridad del tráfico.

"HUIDA DIRECCIÓN SENTIDO PORTUGAL"

   La Policía Nacional ha concretado que sobre las 19,00 horas del día de ayer varios vehículos policiales estaban desarrollando labores de prevención de delincuencia en las proximidades de la avenida Juan Sebastián Elcano, antigua Nacional V, cuando observaron la presencia de un vehículo todoterreno con tres personas en su interior y conducido por un varón que vestía en su parte superior tonalidades azules.

   Han agregado que el conductor "al percatarse de la presencia policial emprendió huida dirección sentido Portugal a gran velocidad cruzando semáforos en rojo y poniendo en grave peligro al resto de vehículos y a los peatones que circulaban en ese momento".  

   De esta forma, han recalcado que el hecho fue comunicado a la sala del 091 y que el resto de los vehículos policiales intentaron "detener el vehículo mediante los medios acústicos y sonoros de los que disponen" pero que el conductor del todoterreno hizo "caso omiso", ante lo cual se emprendió una "persecución, siempre adoptando los vehículos policiales la debida precaución para evitar males mayores".

VEHÍCULOS POLICIALES "INMOVILIZADOS"

   La persecución continuó "por las calles céntricas de la localidad de Badajoz" hasta el cruce de la carretera de Madrid con Sevilla, donde el todoterreno pasó "el semáforo en rojo en sentido contrario y a una gran velocidad" ante lo cual dos vehículos policiales quedaron "inmovilizados en el cruce", han aseverado.

   Las mismas fuentes han añadido además que el vehículo todoterreno continuó circulando en sentido Madrid hasta que llegó a la calle Virgilio Viniegra, donde impactó contra la fachada de las tres primeras viviendas de esta calle.

   La Policía Nacional ha puntualizado que "una vez colisionan, se bajan tres personas", "abandonan el vehículo y emprenden la huida en dirección al Polígono de San Miguel, centro Volkswagen" en cuya parte trasera "se ocultan".

   De los tres ocupantes del vehículo, han apuntado, dos fueron interceptados en ese momento, el menor y el conductor del coche que han sido detenidos, "no pudiendo interceptar al tercero".

   Acerca de los motivos de la huida del todoterreno, han informado que se "desconoce ese dato" y que la investigación está abierta por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.