Actualizado 02/07/2015 9:26:28 +00:00 CET

Dos policías frustran el intento de suicidio de una mujer en Almendralejo (Badajoz)

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo han salvado la vida de una mujer al frustrar el intento de suicidio de la mismo, quien se ha precipitado desde el balcón de su vivienda con una sábana atada al cuello.

Los hechos han ocurrido a las 02,15 horas de esta pasada madrugada, después de que la propia mujer llamara al 091 manifestando su intención de autolesionarse. De esta forma, y mientras el agente destinado en dicha Sala 091 mantenía a la mujer al teléfono, intentando calmarla, otra dotación policial se personó en su vivienda.

Los agentes observaron a esta persona en el balcón, hablando por teléfono, con un extremo de una sábana atado al cuello y el otro atado a la barandilla, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Antes de llegar a su altura, observan que la mujer se precipita al vacío, momento en que apresuradamente colocan el vehículo bajo el balcón y se suben al techo del mismo, sujetando fuertemente a esta persona.

Mientras uno de los funcionarios sujeta a la mujer, el otro desata el nudo de la sábana ligado al cuello, cayendo los tres sobre el techo del vehículo policial y desde ahí, al suelo.

Los agentes, que han sufrido diversas magulladuras, han atendido a la mujer hasta la llegada de una ambulancia, que la ha trasladado a un centro de salud dónde ha quedado ingresada en observación, sin lesiones graves aparentes. En ese momento los propios policías han sido trasladados a un centro hospitalario, dónde son atendidos de lesiones leves en espalda y brazos.

Para leer más