MÉRIDA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES) examinarán durante el próximo mes de septiembre a las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, residentes en 12 localidades de la región y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
En total, y para ser examinadas en las diferentes estancias de las dos Unidades Móviles de Mamografías, en las 12 localidades mencionadas, el Servicio Extremeño de Salud ha citado a 2.646 mujeres, según informó la Junta en nota de prensa.
El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 (UMM 1) comenzará el primer día del próximo mes en Calamonte, donde permanecerá hasta el día 12 atendiendo a las mujeres citadas para las pruebas, residentes en esta población.
Tras Calamonte, la UMM 1 estará del 15 al 22 de septiembre en Hornachos, donde pasarán consulta las mujeres de esta localidad. Posteriormente, el día 23, la Unidad Móvil de Mamografías 1 del Servicio Extremeño de Salud atenderá, en Puebla de la Reina, a las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en dicha población acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 continuará, por lo que respecta al mes de septiembre, en Oliva de Mérida, población en la que del 24 al 26 del próximo mes pasarán su revisión médica las mujeres citadas y residentes en esta localidad; mientras que, el día 29 de septiembre, los técnicos de la Unidad, que ese día estará en Manchita, atenderán a las mujeres de este pueblo extremeño incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.
Por lo que respecta a la Unidad Móvil de Mamografías 2 (UMM2), su itinerario de septiembre comenzará el día 1 en Arroyo de San Serván, donde permanecerá hasta el día 5 para atender a las mujeres citadas por el SES para las pruebas y residentes en la mencionada población.
Pasará posteriormente, los días 10, 11 y 12 del próximo mes a Torremejía; y, del 15 al 19, esta UMM estará en La Zarza, localidad en la que pasarán consulta las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en dicha población y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
Don Álvaro es el destino siguiente de la UMM 2, que estará en esta población el día 22 de septiembre. Del 23 al 25 del próximo mes, la Unidad Móvil de Mamografías 2 del Servicio Extremeño de Salud pasará consulta a las mujeres residentes en Alange.
Esta Unidad recalará, del 26 al 29 de septiembre, en Villagonzalo; para finalizar su recorrido el día 30 en Palomas.