Actualizado 08/10/2010 17:00 CET

Ecologistas respalda a un grupo de personas que saboteó un campo de maíz en Badajoz por ser transgénico

BADAJOZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción ha mostrado su respaldo a un grupo de personas que llevó a cabo un sabotaje "contra un campo experimental de maíz transgénico en la provincia de Badajoz".

Ecologistas en Acción ha informado de dicha actuación y ha precisado que este tipo de acciones "directas", de las cuales se han llevado a cabo varias "en los últimos meses en contra de los transgénicos" en puntos diversos del país, "son actos de legítima defensa de la salud pública, el medio ambiente, la vida rural y los derechos básicos de la ciudadanía".

Explica la organización ambientalista en un comunicado de prensa que este jueves "varias personas declararon haber saboteado una plantación de maíz transgénico" en la localidad pacense de Guareña.

Afirma Ecologistas que se trata de maíz MON 810 (SF1035T), variedad de la que, apostilla, la multinacional Monsanto "es propietaria". Agrega la nota que España es el único país de la UE donde esta variedad de maíz se cultiva en grandes extensiones, "en contraste con la actitud preventiva de cada vez más países europeos, como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría o Italia en los que se ha prohibido rotundamente su cultivo".

"Esta acción directa contra campos transgénicos llevada a cabo en Badajoz es, junto con la destrucción de dos campos experimentales en Torroella de Montgrí (Gerona) y la destrucción de un campo experimental en Aragón, la cuarta acción de desobediencia civil antitransgénica llevada a cabo en nuestro país en los últimos cuatro meses", subraya Ecologistas en Acción.

Para leer más