Publicado 18/01/2022 14:48

El emeritense y vocalista de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Miguel García Cantera, pregonará el Carnaval Romano 2022

Miguel García, en el centro, con su banda Derby Motoretas Burrito Kachimba
Miguel García, en el centro, con su banda Derby Motoretas Burrito Kachimba - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El letrista y vocalista del grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el emeritense Miguel García Cantera, será el encargado de pregonar el Carnaval Romano de Mérida 2022, en un acto que se desarrollará en la Plaza de España de la capital extremeña el próximo 25 de febrero.

   Así lo ha decidido la Junta Local de Gobierno tras valorar la carrera artística y musical de este emeritense cuyo grupo está nominado a los Premios Goya, que se celebran el próximo 12 de febrero en Valencia, por su canción principal para la película "Las Leyes de la Frontera" de Daniel Monzón basada en la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona de finales de los 70.

   El grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba irrumpió con fuerza en el panorama musical el 23 de febrero de 2018 con "El salto del gitano" con el que nació un nuevo estilo musical, la 'kinkidelia', un estilo musical en donde la psicodelia cabalga entre el espíritu del rock andaluz de Triana y la fuerza de King Gizzard & The Lizard Wizard, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

   Durante el 2021, Derby Motoreta's Burrito Kachimba (DMBK) han arrasado en cada concierto de su gira "Hilo Negro" por toda España, destacando el concierto en sala La Riviera de Madrid, que colgaba el cartel de "entradas agotadas". Un directo en el que incluyeron su último trabajo discográfico, "Hilo Negro", en la lista de los 50 mejores discos del año para Babelia / El País.

   Cabe recordar que, dentro de la campaña que realizó el Ayuntamiento de Mérida en redes sociales durante el confinamiento, García colaboró con la misma enviando un video de ánimo a la ciudadanía emeritense e invitándoles a "quedarse en casa".

Más información