MÉRIDA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El constructor Alfonso Serrano trasmitió hoy al presidente de la Junta, Guillermo fernández Vara, su intención de construir un hotel de 44 habitaciones, más salones y zona spa u otros servicios, que se construirá en la Urbanización Las Vaguadas, en Badajoz.
La inversión prevista en la construcción del edificio, denominado Dato Vaguadas, ascenderá a 16 millones de euros, entre el año 2009 y 2010. Entre los socios que participarán podría estar la empresa pública Sodiex, aunque está por determinar la forma y cuantía, según informó la Junta en nota de prensa.
El equipo de gestión del hotel estaría formado por unos 38 puestos de trabajo fijos más los eventuales.
Por otro lado el presidente y el empresario dialogaron sobre la posible ampliación de otro establecimiento turístico del grupo ubicado en Cuacos de Yuste: el hotel Dato Vera.
De la misma manera, el presidente de la Junta recibió al empresario Juan Rodríguez, director de un proyecto que consiste en hacer una reconstrucción virtual de los monumentos de Mérida a la que se podrá acceder en la página web del Consorcio de la Ciudad Monumental y en la web sobre Patrimonio Nacional de la Fundación Telefónica.
Juan Rodríguez explicó que el proyecto ya lleva en marcha cinco años y podría estar terminado a fines del año 2009, al tiempo que anunció su intención de emprender proyectos parecidos en otras ciudades extremeñas. Concretamente, dijo, ya se han iniciado conversaciones con los ayuntamientos de Zafra y Olivenza.
En la recreación de Mérida se podrán visitar virtualmente los principales monumentos de la ciudad: el Teatro y el Anfiteatro romanos, los puentes y los templos, con la apariencia que tenían en el siglo I.
Esto, a juicio del director de la empresa RODEL, tiene una gran importancia porque puede convertirse en una herramienta para potenciar el atractivo turístico y cultural de ciudades con un patrimonio tan rico como el de Mérida.