Las empresas extremeñas Consultar.com y Fomex ganan el concurso para realizar videojuegos con cartas en software libre

Actualizado 16/03/2008 14:09:41 CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una unión temporal de empresas formada por FOMEX y por Raquel Martínez Méndez, socia de la empresa ConsultAr.com, ha ganado el concurso convocado por la Consejería de Economía para desarrollar videojuegos en software libre de inteligencia, habilidad y puzzles.

Según publica en su último número la revista 'Caudal de Extremadura' y recoge Europa Press, el presupuesto del contrato es de 66.250 euros, y las empresas tiene previsto tenerlo listo entre los meses de marzo y abril.

Raquel Martínez, nacida en Don Benito, que forma junto con Diego Gómez Deck, el proyecto ConsultAr.com comenta que se trata de un videojuego de cartas, juegos de cartas con la baraja española. Añade que habrá juegos monojugadores (solitarios) y multijugadores (cuatrola, mus, brisca, tute, escoba, burro).

En este sentido, apunta que lo novedoso de la oferta es que se trata de un juego web, que no necesita ningún tipo de instalación. Así, para el desarrollo del motor y de los juegos de cartas, se utilizará el lenguaje y entorno de programación Squeak, responsable de proveer la infraestructura para las partidas de los diferentes juegos y de infraestructura de comunicación en tiempo real entre los participantes con un chat por cada partida.

Desde la página de entrada, el usuario podrá ver la lista de juegos disponibles, los usuarios conectados, las partidas abiertas, los torneos, además de darse de alta. Los juegos podrán usar temas para cambiar su aspecto, se utilizarán efectos de sonido y visuales. Diego Gómez Deck es el director del proyecto Squeak de la Junta de Extremadura y ha trabajado durante años en el proyecto del GNU/Linex, al igual que Raquel Martínez.