Actualizado 13/08/2018 15:02 CET

El enredo y la risa llegan esta semana al Festival de Mérida con 'La comedia del fantasma' de Miguel Murillo

Presentación 'La comedia de las mentiras'
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El enredo y la risa llegan esta semana al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con 'La comedia del fantasma', una versión libre de Miguel Murillo sobre la obra clásica de Plauto, dirigida por Félix Estaire y producida por la compañía extremeña Teatrapo que ofrece una reflexión sobre la mentira y la autocrítica.

   La obra se estrenará este miércoles, 15 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo 19 y estará protagonizada por Ángel Ruiz, Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol o Chema Pizarro, entre otros.

   El espectáculo ha sido presentado este lunes en Mérida por el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia; el director de la obra, Félix Estaire; el productor del montaje; José Fernández Delgado; el autor musical César Belda y parte del reparto.

   En su intervención, Jesús Cimarro ha destacado que 'La comedia del fantasma' presenta un enredo de "intrigas cómicas y personajes disparatados" que actuarán con canciones en directo que aportarán "mucho ritmo y acción" a la obra, al tiempo que ha destacado la participación en el montaje del grupo de figurantes de la asociación cultural Emerita Antiqua de Mérida.

   Asimismo, Cimarro ha señalado que, con 'La comedia del fantasma', se "acerca el final" de la 64 edición del festival con el penúltimo espectáculo y vuelve la comedia, tras varias tragedias como 'Las Amazonas', que se representó la pasada semana con 15.590 espectadores y todas las entradas vendidas durante los cinco días de actuación.

   Por su parte, el director del montaje, Félix Estaire, ha señalado que 'La comedia del fantasma', "respeta el espíritu" de Plauto y "conecta" el pasado con el presente recuperando la "esencia" de las comedias romanas para que el espectador pueda "retratarse y se reírse de sí mismo".

Para leer más