EpC.- La Junta de Extremadura recurrirá la sentencia que reconoce el derecho a objetar de dos alumnos de Cáceres

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:56

MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, anunció hoy que su departamento recurrirá la sentencia de un juzgado de Cáceres que reconoce a dos alumnos el derecho a objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

En declaraciones a la prensa en Badajoz, Eva María Pérez avanzó que la consejería presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, "en coherencia" con lo que ha "venido defendiendo siempre". Así mismo precisó que si tal recurso "no fuera atendido", recurrirá "en casación" ante el Tribunal Supremo.

Precisó la consejera acerca de la problemática de Educación para la Ciudadanía que está pendiente, al igual que los responsables educativos de otras autonomías, del "posicionamiento" que, en casación, tenga el Supremo ante dos sentencias "tan dispares" como las emitidas en su día por los tribunales superiores de Asturias y Andalucía, el primero negando y el segundo autorizando el derecho a objetar a la materia.

Eva María Pérez consideró que el alto tribunal tendrá que "poner un poco de orden en esta especie de dislate jurídico que se está originando con la interpretación que hacen según que fuerzas de determinados derechos", tras lo cual apostilló que, como es sabido, para su consería la objeción a la asignatura no es un derecho reconocido constitucionalmente.