Escobar asegura que la posible moción de censura "hoy" es "política ficción" y reitera que "no está en la agenda" de IU

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:29

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que la posible moción de censura al Gobierno regional del PP "hoy" es "política ficción" y ha reiterado que "no está en la agenda de Izquierda Unida".

De este modo se ha referido Escobar a las declaraciones del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en una entrevista, en la que se mostraba dispuesto a plantear una moción de censura cuando acabe este año, aunque no tenga el apoyo de IU, si el paro y la deuda "siguen creciendo".

Pedro escobar también ha criticado los cambios de opinión de los socialistas. "Tan pronto dicen que no contemos con ellos para una moción como que dicen que la van a presentar", ha apuntado.

"Yo escuché al señor Vara y ha puesto varios sí condicionales: 'Y si ocurre no sé qué al final de año, y si después ocurre no sé cuantos'. Pues cuando lleguen esas cosas, nosotros ya opinaremos y ya veremos qué es lo que hay que hacer, pero desde luego la moción de censura hoy es política ficción y no está en la agenda de Izquierda Unida, claramente", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

RECAUDAR MÁS

Por otro lado, Pedro Escobar ha considerado también "llamativo, entre otras cosas" la amnistía fiscal que "ofrece" el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha añadido que "tampoco es una novedad", ya que "se hizo" con los ministros socialistas Miguel Boyer y Carlos Solchaga

"La lucha contra el fraude y la lucha para que aflore la economía sumergida no va por las amnistías fiscales, va por lo contrario, por una acción enérgica de los inspectores de hacienda, que saquen el dinero negro que hay y que se ponga en circulación, porque si no la economía no se reactiva", ha indicado el coordinador de IU de Extremadura.

Igualmente, sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012 ha indicado que "ya es hora" de que se hable de "recaudar más, de incrementar los ingresos, no solamente de recortar y de reducir el gasto".