La Escuela de Administración Pública de Extremadura pasa a llamarse 'Nicolás de Ovando y Cáceres'

Publicado: martes, 29 abril 2014 13:35

MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Administración Pública de Extremadura, situada en Mérida, pasa a llamarse a partir de ahora como denominación singular 'Escuela de la Administración Pública Nicolás de Ovando y Cáceres'.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes establecer esta denominación para la Escuela de Administración Pública, que "dada las características del centro y del servicio que presta a la ciudadanía", se hace "necesario y aconsejable establecer una denominación singular" que "vaya más allá de una remisión a las competencias que tiene asignadas".

Una denominación que "reconozca el mérito, la dedicación y entrega de determinadas personalidades en el ámbito de la Comunidad Autónoma", una idea que "será utilizada desde el Gobierno de Extremadura para otros centros, servicios u organismos que lo merezcan".

Según explica el Ejecutivo regional, en materia de la formación y perfeccionamiento de los empleados públicos y la realización y promoción de actividades de investigación, estudio, asesoramiento, difusión y publicación para el desarrollo del proceso de modernización de la Administración autonómica, "nadie es tan merecedor" de dar su nombre a un centro como éste que Nicolás de Ovando y Cáceres, por ser un "extremeño ilustre", nacido en Brozas, que terminó sus días como Comendador Mayor de la Orden de Alcántara.

Y junto a esto, porque su labor como Gobernador de las Antillas (Gobernador de las Islas y Tierra Firme) de 1501 a 1509 "fue modélica en lo relativo a su asentamiento, administración y fundación de ciudades en el grupo de islas antillanas", explica el Gobierno regional.

Leer más acerca de: